Lo dijo Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones.
Las críticas que surgieron en las últimas horas por la cantidad de vacunas que ingresaron a la provincia y aún no fueron distribuidas provocaron la reacción del Gobierno, que salió a responder este viernes.
La respuesta llegó a través de Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia. La funcionaria dijo que «nadie se guarda vacunas» y que el proceso «tiene sus tiempos».
«Nadie se guarda vacunas, son la solución al problema. El proceso tiene sus tiempos. Cada uno, desde su lugar, debe aportar responsabilidad», dijo Jure.
Agregó que «han llegado vacunas y ya se han distribuído». «Eso se hace inmediatamente. La logística está muy aceitada», dijo. Y señaló: «Todos los gerentes de hospitales de la provincia están haciendo un esfuerzo incansable, para vacunar, atender pacientes, testear. Bajó la demanda de turnos, tuvimos que salir a buscar a las personas».
En CNN Salta, Jure explicó que «las personas que se anotan para recibir la vacuna reciben una respuesta inmediata». «Vamos tras quienes forman parte del grupo objetivo y no tienen acceso a pedir turnos por teléfono», agregó.