domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Vacunación estratégica en Salta | Sáenz pidió explicaciones al Ministerio de Salud

El gobernador recibió al ministro Juan José Esteban, quien le aseguró que no hay vacunados VIP en la provincia.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, convocó en el día de ayer al equipo de Salud para obtener precisiones respecto al proceso de vacunación a personal estratégico.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, y su equipo de trabajo, le garantizaron a Sáenz que no hubo vacunaciones VIP en Salta. Le dijo que las realizadas fueron efectuadas al personal objetivo incluido en la Resolución N° 2880/20 del Ministerio de Salud de la Nación como personal estratégico que lo solicitó en forma voluntaria y fue realizada en hospitales públicos con registro público de datos.

Finalmente se le informó al gobernador que a partir de la Resolución nacional N° 712/21 del 26 de febrero del 2021, se precisó el alcance de personal estratégico como aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que así lo acrediten independientemente de la edad y la condición de salud y tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición, por lo que desde su sanción la provincia comenzó a aplicar dicho protocolo.

Te puede interesar: 

Algunos son mas esenciales que otros | Esteban habló de vacunación «estratégica» para justificar las dosis de funcionarios salteños

Archivos

Otras noticias