domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Vacaciones de invierno incluidas | Se definió el calendario escolar de Salta

En el primer Consejo Federal de Educación de la gestión del flamante ministro Nicolás Trotta se estableció la fecha en la que se iniciarán las clases en cada provincia del país. Estuvieron los ministros de las 24 jurisdicciones nacionales.

Allí se acordó que la fecha de inicio sea el 2 de marzo, excepto en tres provincias: Chubut y Mendoza que comenzarán el 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo.

En el caso de Salta y otros 21 distritos las clases comenzaran el 2 de marzo siguiente y culminaran el 17 de diciembre del mismo. Año. Menos coincidencia existen con respecto al calendarios de las vacaciones de invierno. En nuestra provincia, empezaran el 13 de julio y se extenderán hasta el 24 de ese mes, con lo cual volverá a celebrarse el Día de la Independencia nacional mientras los chicos asisten a las escuelas.

Municipalidad de Salta

En lo que sí coincidieron todos los presentes, es en el compromiso de cumplir con los 180 días de actividades que se exige para el ciclo lectivo. En el encuentro también se definió que Marisa Díaz sea la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. De la reunión participaron representantes de organizaciones docentes nacionales –CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET–, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

Otras noticias