martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Urtubey y las presidenciales | A la caza de los partidos provinciales del país

El recorrido del gobernador salteño por la Patagonia empieza hoy con una visita a Neuquén. Firmará tres convenios aunque el trasfondo político parece ser otro: tantear alianzas con fuerzas provinciales de cara a las presidenciales del 2019.

Juan Manuel Urtubey arribará hoy para participar de un acto en Casa de Gobierno junto al gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez. El mandatario salteño arribará por la mañana a la ciudad y el acto con Omar Gutiérrez se llevará a cabo a partir de las 11 en Casa de Gobierno de esa provincia.

Los medios neuquinos informaron que llega para firmar tres convenios. Uno de ellos se relaciona con el sistema “Ser.Neuquén”, que será cedido a la provincia norteña para su implementación en el marco de las políticas de modernización del Estado. Se trata del programa de digitalización del certificado de nacido vivo que fue creado íntegramente por la provincia. Además, se trabajará en un acuerdo entre ambas provincias para el abordaje y prevención de consumos problemáticos y adicciones. Por último, también se abordarán políticas públicas en común para fomentar el turismo.

La visita a Neuquén es previa a la que protagonizará el viernes en la provincia de Río Negro, más precisamente en Bariloche, donde el P.J. local ya mostró su rechazo a la visita acusándolo de ser uno de los gobernadores funcionales al gobierno de Mauricio Macri: “Sabemos qué quiere Urtubey en el 2019, pero no sabemos qué representa”, declaró un legislador de esa provincia en clara alusión a que el salteño busca la candidatura presidencial pero sin explicitar aun qué desea para el país y cómo se posiciona ante la Casa Rosada.

No obstante ello, el medio que más parece acercarse a la estrategia del salteño fue La Política Online quien reseñando los movimientos de Urtubey señaló ayer lo siguiente: “estará el viernes en la provincia patagónica [por río Negro] y compartirá un evento con Weretilneck (un ex aliado del peronismo ahora embanderado en el provincial Juntos Somos Río Negro) en Bariloche. La excusa será la firma de un convenio de promoción turística. Será parte de la estrategia de Urtubey de tantear posibles acuerdos para 2019 con fuerzas provinciales. Semanas atrás visitó al santafesino Miguel Lifschitz y antes había estado con el misionero Hugo Passalacqua. Este jueves, también se mostrará con el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino”.

Archivos

Otras noticias