martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Urtubey y las PASO | “Los Fernández sacaron un poco más de votos de lo que esperábamos”

El candidato a vice por Consenso Federal analizó los resultados de las PASO y se mostró optimista para octubre. Criticó el gasto que producirán las medidas “inconsultas” de Macri.

“Los Fernández sacaron un poco más de votos de lo que esperábamos pero la gente estaba muy enojada y lo expresó de esa manera”. La frase pertenece a Juan Manuel Urtubey, quien reconoció la contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y se mostró optimista de cara a las generales de octubre.

El candidato a vice de Consenso Federal consideró: “Nosotros, con (su compañero de fórmula, Roberto) Lavagna tenemos muchas chances en octubre porque ya quedó demostrado que Macri no es la persona indicada para este momento de la Argentina”.

Además, Urtubey se refirió a la reunión que tendrá junto a otros mandatarios provinciales para analizar las medidas del gobierno nacional tras la crisis cambiaria. Es que el impacto económico se sentirá en las arcas descentralizadas, por lo cual las provincias ya pegaron el grito en el cielo.

“Es una reunión de trabajo de gobernadores por una decisión inconsulta del gobierno en materia de combustibles que a los salteños nos cuesta $1.200 millones”, explicó el gobernador en diálogo con la radio AM 990.

Archivos

Otras noticias