domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto relanzarán su espacio con charlas por el interior y un acto a fin de año

Tras la foto que hiciera de momento fundacional, los miembros de Alternativa Argentina no volvieron a reunirse. Desde entonces varios diputados abandonaron a Sergio Massa en nombre de la unidad con Cristina que ellos descartan.

“Superada la discusión por el Presupuesto en la que mantuvieron posiciones enfrentadas, el peronismo Alternativa Argentina que nuclea a los candidatos no kirchneristas apuesta a un relanzamiento con distintos debates temáticos que coronarían hacia fin de año con una jornada conjunta de la que participarán Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti junto a los gobernadores que consigan sumar”, precisa Página 12 en su edición de hoy.

Luego de la foto bautismo del mes de septiembre, no hubo acto que reuniera a todos los miembros de Alternativa Argentina y algunos se aventuraron a prever un desmembramiento tras las diferentes posiciones que mantuvieron respecto al Presupuesto: Urtubey, Schiaretti y Pichetto lo apoyaron, mientras que Massa y el Frente Renovador votaron en contra.

Municipalidad de Salta

Pero lo cierto es que esos posicionamientos fueron conversados de antemano y por eso mismo los dirigentes acordaron no encontrarse hasta que concluyera esa discusión. Lo último finalmente ya ocurrió y la intención ahora es recorrer el país con la discusión de una agenda temática que arrancará por seguridad y seguirá por educación, trabajo y desarrollo, ambiente y recursos naturales, igualdad de oportunidades y defensa de las minorías, nuevas formas de gobierno y seguridad social.

Página 12 adelantó en su edición de hoy que el formato no será que actúen como expositores sino que irán a moderar y a escuchar a los protagonistas. Por ejemplo, en la charla por la seguridad habrá miembros de las fuerzas policiales y también víctimas del gatillo fácil. Lo hará cada uno por su lado sumando otros gobernadores, legisladores e intendentes para confluir todos en una jornada de debate hacia fin de año.

La etapa concluirá a fin de año cuando los cuatro organicen un acto al que pretenden sumar a varios gobernadores. Bordet de Entre Ríos y Juan Manzur de Tucumán ya están en la lista, los mismo que la fueguina Rosana Bertone y el chubutense Mariano Arcioni.

Otras noticias