sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto | Hoy es el día de la foto del peronismo anti K

Para el 17 de octubre -Día de la Lealtad- planean una “presentación formal” del espacio junto a otros gobernadores y legisladores nacionales. No obstante ello, la foto de familia del peronismo no K será este jueves en Buenos Aires.

El recorrido que se informa en los medios nacionales es el siguiente: temprano, Urtubey y el gobernador de Córdoba estarán en Santa Fe con el anfitrión, Miguel Lifschitz, y el entrerriano Gustavo Bordet, en un encuentro de la Bolsa de Cereales. Luego de esa actividad, y con agenda cronometrada, Schiaretti y Urtubey viajarán a Buenos Aires para la reunión -foto de rigor incluida- con Massa y Pichetto.

Con el primer paso dado, habrá luego otros encuentros donde se sumarán más gobernadores: Manzur, Bordet y el chaqueño Domingo Peppo, entre otros. El plan es mostrar más adelante -quizás en un acto el 17 de octubre- un armado con más de ocho gobernadores y 70 legisladores nacionales.

El espacio también avanza en la definición de la «marca» con la que saldrán a jugar en la cancha política: orbitará en torno a la idea de «alternativa», «otro camino» o «un cambio mejor» y se moverá sobre el concepto de la tercera posición, una opción a «la grieta» que expresan Macri y Cristina.

Asimismo, comenzará la intervención de asesores y técnicos para definir un decálogo de ideas que funcionarán como matriz de la propuesta de ese sector del peronismo. Hay cinco grandes ejes: Trabajo, Educación, Baja de impuestos, Desarrollo Federal y Seguridad, sobre los que se redactarán diez ideas para «además de tener discurso opositor, presentar propuestas».

Archivos

Otras noticias