lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Urtubey en San Juan | Reunión con bodegueros

En medio de su viaje a la provincia para la reunión con gobernadores del PJ, el mandatario habló con productores del sector vitivinícola.

Juan Manuel Urtubey se reunió con bodegueros y productores del sector vitivinícola de la provincia de San Juan. Fue este fin de semana, durante su paso para participar del encuentro de gobernadores del PJ en esa provincia.

Los bodegueros pusieron sobre la mesa su queja por la dificultad a la hora de exportar sus productos. Mencionaron el peso de las cargas tributarias y derechos de exportación y elogiaron la gestión salteña en enoturismo y en el desarrollo del sector.

Municipalidad de Salta

El encuentro se realizó en la Bodega Angel Leotta SA, donde también se analizó la caída de la producción y el consumo del producto en San Juan por la crisis económica.

La respuesta de Urtubey fue la necesidad de recuperar la actividad a través de un estado articulador, «para garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional». Dijo que se debe profundizar la articulación con el sector público y privado.

Otras noticias