Así respondió el gobernador cuando le preguntaron si era el Macri del peronismo.
El gobernador Juan Manuel Urtubey respondió esta semana a la habitual imagen que él mismo construyó desde diciembre de 2015, cuando comenzó con una metamorfosis que lo llevó de un aliado kirchnerista a un coqueteo macrista que él traduce como colaboración crítica.
«De vos se dice que sos el Macri del peronismo, el más parecido a Macri de los dirigentes peronistas. ¿Es justo? ¿Es injusto?», preguntó el periodista Ernesto Tenembaum en una entrevista realizada este miércoles en Radio Con Vos.
«A nosotros nos gusta estereotipar mucho -respondió Urtubey-. En Salta me tratan de zurdito. Como siempre hice las cosas desde muy chico siempre me tiraron el peronómetro por la cabeza: yo era menos peronista que otros porque era más chico y nunca tenía la experiencia de los demás».
«Como no gritás mucho te parecés a uno y nadie ve la sustancia: qué mirada tenés», argumentó el salteño, que además consideró que «los políticos» se «enganchan» con «los tipos que gritan fuerte» pero «la sociedad se hartó de eso».