sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Urtubey: «En Salta me tratan de zurdito»

Así respondió el gobernador cuando le preguntaron si era el Macri del peronismo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey respondió esta semana a la habitual imagen que él mismo construyó desde diciembre de 2015, cuando comenzó con una metamorfosis que lo llevó de un aliado kirchnerista a un coqueteo macrista que él traduce como colaboración crítica.

«De vos se dice que sos el Macri del peronismo, el más parecido a Macri de los dirigentes peronistas. ¿Es justo? ¿Es injusto?», preguntó el periodista Ernesto Tenembaum en una entrevista realizada este miércoles en Radio Con Vos.

Municipalidad de Salta

«A nosotros nos gusta estereotipar mucho -respondió Urtubey-. En Salta me tratan de zurdito. Como siempre hice las cosas desde muy chico siempre me tiraron el peronómetro por la cabeza: yo era menos peronista que otros porque era más chico y nunca tenía la experiencia de los demás».

«Como no gritás mucho te parecés a uno y nadie ve la sustancia: qué mirada tenés», argumentó el salteño, que además consideró que «los políticos» se «enganchan» con «los tipos que gritan fuerte» pero «la sociedad se hartó de eso».

Otras noticias