sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Urtubey celebró que el 99,9% de los niños de 5 años está escolarizado y el 94% de 4 años concurre a salitas

Lo destacó en la inauguración de nuevas salitas en una escuela de Orán a donde concurrió el gobernador. Son 6 aulas donde funcionarán 12 salitas que en dos turnos contienen una matrícula de 320 niños, de 3 a 5 años.

“Con esta son 203 las escuelas que me tocó inaugurar como gobernador”, dijo Urtubey y destacó la tarea de los docentes salteños porque le dan sentido a las obras: “Ustedes son los que hacen la diferencia”, indicó, al tiempo que desde el Grand Bourg se avanza en la universalización de la educación inicial con una matrícula de 45.000 niños en salitas de 5 años; 34.000 en las de 4 y 7.500 en las de 3.

La inclusión de todos en el sistema educativo, fue remarcada como una de las prioridades en la gestión: “y en esta tarea también están especialmente las mamás porque para que sus hijos tengan futuro tienen que traer a la escuela a sus hijos lo más chicos posible”. “Somos todos un mismo equipo que trabajamos para vivir en una sociedad mejor; cada uno asumiendo sus responsabilidades”, indicó. Consideró el Gobernador que «aún hay una agenda enorme de temas pendientes y les pido que sigamos haciéndolo juntos”.

Municipalidad de Salta

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo especificó que durante la gestión del gobernador Urtubey se construyeron más de 344 salitas de Nivel Inicial en toda la Provincia y “eso es justicia educativa”.

El intendente Marcelo Lara Gros, por su parte, expresó que “el gobernador Urtubey nos cambió Orán” y destacó la política de descentralización que permitió el crecimiento de la ciudad.

En el nuevo edificio, construido en un predio contiguo a la escuela Arturo Illia, se construyeron 6 salitas con sanitarios para niños de 3, 4 y 5 años. Posee un SUM, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación y espacio para recreación. La inversión total fue de $22.467.123,12.

Otras noticias