domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Urtubey arengó en Córdoba | Aseguró que la grieta “no llena platos de comida” y pidió combatir la pobreza y el desempleo

El ex gobernador de Salta encabezó una conferencia sobre la “Política en clave de consenso” organizada por la Mesa Nacional ACEP KAS 2021. Arengó a la dirigencia para resolver los problemas de la gente.

El salteño impugnó la práctica de la dirigencia política nacional a la que cuestionó su inclinación a repartir culpas y acusaciones sobre los males que vive la Argentina. Fue en el evento organizado por la ACEP desde donde reclamó un nuevo pacto político y social. “Es hora de que los políticos dejemos de hablar de lo que nos sirve a nosotros para discutir sobre lo que le importa y le sirve a la gente. Los argentinos necesitan que los dirigentes podamos encontrar el marco para el encuentro, el diálogo y lleguemos a un consenso que nos permita salir de una crisis que se hace eterna y tremendamente dolorosa”, planteó el dirigente.

“Muchas veces se ha convocado al diálogo, pero por problemas de su gestión y no por los problemas de los argentinos”, cuestionó. El consenso se construye con esfuerzo, generosidad y el compromiso de los dirigentes “con la gente”.

Del encuentro participaron referentes de organizaciones de la sociedad civil, especialistas, dirigentes cordobeses y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora. Allí el salteño convocó a “cambiar aquella vieja regla que decía que para gobernar se necesita un enemigo”. “Con el encuentro, el diálogo y el acuerdo, quizás podamos encontrar al verdadero enemigo, el desempleo, la pobreza y el dolor que castiga a los argentinos”, afirmó.

“Todos, ganadores y perdedores, deberían saber que los triunfos duran lo que dura la paciencia de quienes los votaron». En coincidencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y con el intendente de la ciudad, Martín Llaryora. Urtubey concluyó: «Es tiempo de encontrar consenso para buscar soluciones que mejoren la vida de nuestro pueblo. Este es un paso fundamental para pensar y avanzar hacia un nuevo federalismo. Más federalismo es más equidad, más justicia y progreso para todos».

Archivos

Otras noticias