sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Unidos contra el dengue | Funcionarios salteños y bolivianos lanzaron campaña de prevención

El lanzamiento de la “Campaña binacional de limpieza y prevención del dengue” ocurre tras registrarse siete casos en la localidad salteña de Salvador Mazza y cinco en Yacuiba.

Autoridades sanitarias y comunales de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia) lanzaron en conjunto la campaña contra el dengue y otras enfermedades endémicas propias de la zona.

“Al acto arribaron autoridades de salud de la Provincia de Salta para coordinar las actividades a realizarse en la quebrada internacional, luego de que en Salvador Mazza se registró 7 casos positivos de dengue y en Yacuiba 5 casos, de los cuales 4 corresponde a San José de Pocitos” destacó la emisora FM Alba.

La Coordinadora de la Red de Salud, Meylín López, declaro que en ambas ciudades limítrofes se realizó el mapeo de los lugares donde se encuentran los casos para hacer el corte de contagio epidemiológico. Además concretaron una reunión con las autoridades de Salvador Mazza días atrás, cuando los resultados de una evaluación entomológica (53 muestras) indicaban que había presencia de la larva en un porcentaje del 47%, parámetro que da probabilidades de brote del dengue.

Archivos

Otras noticias