Un abogado penalista habló de las condiciones «indignas» que sufren los detenidos en la Alcaidía General. Personas mayores, enfermedades y más.
El abogado penalista Roberto Reyes habló del incidente ocurrido el fin de semana en la Alcaidía General N° 1 de Salta. Aseguró que estar detenido allí «es una tortura y un martirio permanente».
Reyes se refirió a la sobrepoblación en el lugar, donde hay 830 personas en un espacio con capacidad para 350. El abogado dijo que esto «no significa solamente falta de espacio, sino que muchos detenidos duermen en el piso, sin catres disponibles, con condiciones sanitarias indignas”.
«Hay personas mayores o con enfermedades como la diabetes que no pueden acceder a un baño. Terminan orinando o defecando en la misma celda», siguió el abogado, según difundió Informate Salta. Y agregó que «es una situación que debe ser entendida desde la humanidad, no desde el castigo».
Reyes consideró que lo que ocurre es «una realidad espantosa que todos ignoran». Habló de olores nauseabundos, humo de cigarrillo y el hastío de una vida sin actividad, por lo que muchos recurren a pastillas o drogas para dormir y escapar de estar mirando el techo.
También recordó que recientemente hubo una epidemia de sarna que afectó a casi todos los internos. «Una muestra clara del abandono estatal y la deshumanización», dijo.


