miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Una pizza a 30 pesos | Los increíbles precios que tenía el Mercado San Miguel hace casi diez años

Se podía desayunar por 15 pesos. La docena de empanadas costaba 30.

Mirar los precios de hace algunos años y notar la devaluación del peso puede impactar más que ver fotos viejas y percibir el paso del tiempo en nuestros cuerpos. La inflación ha sido tan pronunciada en la última década que nos sorprendemos cuando vemos hacia atrás.

Un ejemplo es cotejar los precios que tenía el Mercado San Miguel a mediados de 2013, cuando una pizza entera se podía conseguir a 30 pesos.

El clásico mercado salteño implementó en el invierno de aquel año una lista con precios congelados. Se podían obtener productos gastronómicos, desayunos, frutas y verduras de manera accesible.

Además de la pizza entera común a $30; en el Mercado se podía conseguir una pizza entera común con Coca a $35; pizza entera especial con Talca a $40; porción de pizza a $4; tres porciones de pizza más un vaso de jugo a $15; la docena de empanadas a $30; empanadas por unidad a $4; humitas por unidad a $15; tamales por unidad a $8; milanesa con guarnición a $30; ¼ de pollo con guarnición a $30; locro a $30; menú del día más sopa a $25; pollo entero con fritas a $75; y desayunos (té o café con leche y tortillas o medialunas) a $15.

Archivos

Otras noticias