viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Una más y van… | En octubre la autopartista 3M cerrará su fábrica de Hurlingam

La multinacional, que hace un mes ya daba señales críticas, anunció que la producción en el país se termina el mes que viene. Exportarán partes de Brasil.

A fines de agosto pasado la empresa de origen norteamericano, radicada en Argentina, anunciaba la posibilidad de dejar de producir en el país. 3M se dedica, en este ámbito, a la confección de gráficas decorativas para terminales como Ford y Toyota. Además tiene ramas farmacéuticas y de plásticos.

Según informa la web Ámbito, “la directora regional de 3M y le comunicó al intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, la decisión que tomó la empresa”. Esa decisión fue el cierre de la fábrica en aquella localidad a mediados de octubre y la indemnización a todo el personal. La maquinaria existente irá a desguace y el predio se pondrá a la venta. Esta medida no afectará a los trabajadores de la localidad de Garín.

Municipalidad de Salta

La decisión de 3M se suma a la de otras autopartistas que en los últimos tiempos han cesado su actividad o están en proceso de cierre. Hutchinson, Clapp, Faurecia, Brembo, Mattioli, Metalúrgica Tandil. Varias de estas empresas, así como 3M, sustituirán la producción local por productos que importarán de Brasil.

Otras noticias