La multinacional, que hace un mes ya daba señales críticas, anunció que la producción en el país se termina el mes que viene. Exportarán partes de Brasil.
A fines de agosto pasado la empresa de origen norteamericano, radicada en Argentina, anunciaba la posibilidad de dejar de producir en el país. 3M se dedica, en este ámbito, a la confección de gráficas decorativas para terminales como Ford y Toyota. Además tiene ramas farmacéuticas y de plásticos.
Según informa la web Ámbito, “la directora regional de 3M y le comunicó al intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, la decisión que tomó la empresa”. Esa decisión fue el cierre de la fábrica en aquella localidad a mediados de octubre y la indemnización a todo el personal. La maquinaria existente irá a desguace y el predio se pondrá a la venta. Esta medida no afectará a los trabajadores de la localidad de Garín.
La decisión de 3M se suma a la de otras autopartistas que en los últimos tiempos han cesado su actividad o están en proceso de cierre. Hutchinson, Clapp, Faurecia, Brembo, Mattioli, Metalúrgica Tandil. Varias de estas empresas, así como 3M, sustituirán la producción local por productos que importarán de Brasil.