Se trata de una iniciativa de la edil Elicea Sarapura. Está destinada para instituciones que no tengan espacios físicos en la ciudad.
El Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de ordenanza de apoyo a las bibliotecas populares de la ciudad que no cuenten con espacio físico.
Se trata de una ordenanza presentada por la concejala Elicea Sarapura llamda «Biblio-Plazas». Según informó FM Aries, la intención es dotar de espacio a bibliotecas populares que, hoy por hoy, no cuentan con él y deben compartir el lugar con otras organizaciones.
«Es un problema que tienen las bibliotecas populares, la falta de espacios», aseguró Sarapura al momento de informar sobre la iniciativa.
Actualmente existen veinte de estas bibliotecas en la capital provincial. De ellas, sólo diez tienen espacio propio. El resto depende de la disponibilidad de los espacios que vienen ocupando como centros vecinales e iglesias, entre otros.
«La idea de que las bibliotecas populares tengan espacio propio y puedan proyectarse en el tiempo. Son lugares de encuentro. Muchos talleres no se pueden hacer porque no cuentan con un espacio físico propio», agregó Sarapura.