martes 10 de septiembre de 2024
18.1 C
Salta

«Fue una de las actoras de esta injusticia» | Medrano acusada de perjudicar la calidad de los hospitales salteños

El gerente del Oñativia detalló las deudas y malos convenios realizados durante el macrismo.

La ex ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, fue noticia este martes a pesar de haber abandonado su cargo. Su nombre volvió a circular en los medios por la posibilidad, finalmente descartada, de que fuera nombrada como nueva directora de la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación. Sin embargo, ese nombramiento trunco provocó que surgieran nuevos datos en su contra. En este caso, referidos a su gestión como coordinadora ejecutiva de la Unidad de Gestión local Salta del PAMI.

El gerente del Oñativia, Marcelo Nallar, dijo en Salta 12 que entre 2015 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, el PAMI contrajo una deuda de más de $80 millones solo con ese hospital. El mismo medio agregó que si se suman los demás prestadores provinciales la deuda ascendería a $800 millones.

La ex ministra hoy mantiene el cargo pero está con licencia desde el año pasado, cuando asumió en el Gobierno de Gustavo Sáenz.

“Hay una parte de la deuda por $42 millones que ya la estamos judicializando para poder cobrar, y otros $40 millones que si no se pagan terminarán de la misma forma”, agregó Nallar, que además explicó que en 2017 Medrano negoció en representación del PAMI un convenio con el Gobierno provincial para que la Salud Pública de la provincia se hiciera cargo «de un grupo importante de pacientes del PAMI a valores insignificantes al lado de lo que se gasta».

“Con esos convenios ningún hospital público va a quebrar, pero perdemos calidad de atención al no poder recuperar los costos y perdemos camas que podrían estar ocupadas en el sistema privado”, explicó Nallar, y aseguró que Medrano «fue una de las actoras de esta injusticia tan grande».

Archivos

Otras noticias