A la caída de lectores en papel se sumó la pandemia.
Los canillitas de Salta padecen una doble crisis. A la caída constante de lectores en papel se sumó este año la pandemia, que cortó la circulación, interrumpió la distribución de diarios nacionales y fomentó la virtualidad a un nivel mayor al que se manejaba, que ya era alto.
En FM Profesional, representantes del sector reconocieron que están apenas «subsistiendo» gracias a la generosidad de algunos clientes constantes. La emisora agregó que en Salta hay 320 canillitas, de los cuales 150 residen en Capital.
Hpy un grupo se reunió en el Hospital Materno Infantil para hacerse el testeo de covid-19. Esto fue posible gracias al sindicato, que logró que el Ministerio de Salud los autorizara a realizarse los exámenes de manera gratuita.
La emisora informó que la última encuesta que realizó el consultor Iván Rodríguez sobre el consumo de medios arroja que el 65.9 por ciento de los salteños se informa a través de diarios digitales, 52.3 a través de Facebook, 50.5 por TV, 33.5 por radio, 30.5 por WhatsApp, 21.1 a través de Twitter, 17.8 por Instagram y sólo el 6.3 por diarios de papel.