jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

¿Un nazi en silla de ruedas? | Candidato salteño pidió matar “morochos” y usar “lanzallamas” contra las villas

Es Franco Rinaldi, consultor aeronáutico que encabeza la lista de diputados de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Por el trastorno genético que padece suponíamos empatía con los discriminados. Sus declaraciones terminaron con la ingenuidad.

La semana pasada Franco Rinaldi fue víctima de una inclasificable discriminación de parte de un precandidato libertario que aseguró que la gente “no vota discapacitados”. El seguidor de Milei debió renunciar a su candidatura luego de sus declaraciones.

Ahora es el propio Rinaldi el cuestionado y por el mismo motivo. La titular de la UCR porteña, María Coletta, anunció que pedirá a la junta electoral de JxC la renuncia de Rinaldi, que integra la lista encabezada por Jorge Macri. «No podemos compartir espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia», dijo Coletta.

Municipalidad de Salta

El motivo es que por estos días trascendió un video donde Rinaldi critica a los homosexuales y hace violentas declaraciones contra los pobres. «¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, dice. Más adelante se pregunta “¿Qué hago con la Villa 31?”, para responderse: “Es un problema complicado. Lanzallamas”.

Poco después de que trascendiera el reclamo de Coletta, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, expresó su rechazo a los dichos de Rinaldi. «Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que @juntoscambioar lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación. Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores», escribió en un tuit.

Tras el escándalo, Rinaldi declaró que aquellos recortes de sus streamings eran un «ataque político malicioso a Jorge Macri» y aseguró que se trataba de “una expresión artística de libertad, es un momento de stand up, es performance”. También aseveró que al ser él una persona con discapacidad, sería incapaz de discriminar a pesar de los que efectivamente dijo. Fue en una entrevista televisiva con Alfredo Leuco en donde Rinaldi terminó reivindicando sus dichos “porque es un ejercicio de libertad”.

Te puede interesar:

Franco Rinaldi | Quién es el salteño que inventó el neologismo «infectadura»

Otras noticias