martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Un fracaso de la gestión Bettina | Feriantes salteños se mantendrán en el Parque San Martín

Lo dijo el abogado de los trabajadores del lugar, tras un encuentro con ediles de la ciudad.

Los feriantes del Parque San Martín seguirán trabajando en el lugar, aseguró el abogado de los trabajadores, Ángel Sarmiento. Se trata de un conflicto que atravesó casi toda la gestión de Bettina Romero, que no pudo encontrar una solución.

Según informó FM Profesional, la semana pasada los concejales salteños de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, recibieron a los feriantes y a sus abogados para conocer la situación actual del sector y cuestiones relacionadas con la presentación judicial realizada por los vendedores.

Sarmiento dijo que el encuentro fue positivo y que, desde la futura gestión municipal que liderará Emiliano Durand, les habrían dado el visto bueno para que continúen en el parque.

El abogado dijo que la Municipalidad, durante la gestión saliente, quería recuperar el parque San Martín sin explicar para qué, ni dar respuestas certeras a los feriantes sobre dónde iban a continuar desarrollando su actividad.
Las familias feriantes son alrededor de 240 y dependen de su actividad para el sustento diario.

Sarmiento dijo que según lo hablado la intención del intendente electo es que los trabajadores continúen en ese lugar, mejorando la situación en la que se encuentra la feria, como cuestiones estéticas.

Archivos

Otras noticias