miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Un final sin grandeza | La otra imputada por la sustracción de productos para uso social durante la gestión Bettina

Se trata de la ex secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Silvia Varg. La imputan por el presunto delito de malversación imprudente.

Varg no se había presentado en la audiencia de imputación que estaba pactada para el lunes y la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) la intimó a presentarse este martes. Varg acudió acompañada de un abogado particular, pero se negó a declarar, responder preguntas y aportar documentación que pudiera allanar la investigación.

La fiscal justificó entonces la imputación por malversación imprudente al acusar a la ex titular de Desarrollo Humano de no haber implementado los controles necesarios sobre los bienes sociales que se encontraban bajo su custodia. “Una presunta prueba de la mala administración sería la falta de confección de un acta de cierre de gestión, de inventarios permanentes y control de stock” destacaron desde la fiscalía.

“En este sentido, la investigadora apuntó que la entrega de los bienes sin que hubiera documentación que dejara constancia del recibimiento de los mismos y sin la presencia de funcionarios pertenecientes a otras áreas municipales que brindaran el respaldo legal adecuado habrían gestado las condiciones necesarias para que se desviaran los cargamentos”.

Por el delito de peculado, es decir, del hurto de los caudales de materiales y mercadería, fueron imputados el ex presidente de “Pan Solidario-Panadería Social”, Luis Emilio Fayón Medina, y el ex funcionario de la municipalidad Andrés Nux, después de que varias sillas ortopédicas, mercadería, calzado, ventanas, hierros, chapas y otros elementos fueran hallados en una finca de Fayón Medina.

Archivos

Otras noticias