domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Un diputado salteño graficó la crisis precisando cuantos dólares ganaba un jubilado en el 2015 y cuánto cobran ahora

Mario Moreno, de Memoria y Movilización, se mostró indignado ante la conducta macrista de asegurar que el país marcha por el rumbo correcto. “La gente de Cambiemos son muy buenos actores”, sentenció.

Fue en la tarde de hoy en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries. Allí se mostró indignado ante lo que ocurre con la economía del país y la forma en que la Casa Rosada dice de la misma.

“No admiten que están tomando malas medidas, que acercarse al Fondo Monetario Internacional no sirve y como si esto fuera poco luego Marcos Peña [Jefe de Gabinete nacional] sale en conferencia de prensa a asegurar que vamos por el rumbo correcto”, manifestó.

Finalmente y para graficar cómo la crisis pega a los sectores más vulnerables, Moreno apeló al caso de los jubilados: “Esto es sencillo. Un jubilado ganaba de mínima en diciembre del 2015, 6150 pesos, que al cambio de ese tipo eran 674 dólares. Hoy, dos años después, el ingreso mínimo ronda los 7500 pesos, que a 24 pesos suponen 324 dólares”, sentenció.

Archivos

Otras noticias