martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Un alivio transitorio | La lluvia llegó para quedarse durante el fin de semana en Salta

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de Salta y sus alrededores se encuentran en alerta amarilla por las fuertes lluvias durante la mañana y tarde del sábado. Para el domingo se espera que amaine.

La lluvia se hizo presente durante la madrugada del sábado con tormentas fuertes en distintas zonas de la capital salteña y según el reporte del servicio nacional el aguacero no dará tregua por lo menos hasta el domingo a la noche.

En ese marco, también fue sensible la baja de la temperatura en relación a los otros días de la semana. Este sábado la mínima llegó a los 18°, mientras se espera que la máxima no pase los 27°. Volviendo al tema de la lluvia, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El área afectada será Capital – Cerrillos – Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate.

Para el domingo, la temperatura será similar, con una mínima de 19° grados y la máxima de 27°. Se espera que las tormentas fuertes estén presente durante la mañana y tarde con una probabilidad entre el 40% y 70%.

Otras noticias