La protesta se realiza este viernes en el predio de la empresa. El sindicato reclama respuestas tras el silencio de la compañía y la Secretaría de Trabajo.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Salta anunció el inicio de medidas de acción gremial en defensa de los empleados de la empresa Agropecuaria Segovia S.A. La Seccional 919 de UATRE Las Lajitas convocó a una manifestación pacífica para este viernes 17 de octubre en el predio de la empresa, con el objetivo de visibilizar la situación y exigir soluciones al conflicto.
Desde UATRE Las Lajitas indicaron que no obtuvieron respuestas por parte de la empresa ni de la Secretaría de Trabajo ante los reclamos presentados. «Instamos a la empresa a regularizar la situación de forma inmediata y a las autoridades a intervenir para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales», expresaron en un comunicado oficial.
Las acciones son encabezadas por la Seccional 919 de UATRE Las Lajitas, con el acompañamiento de la Delegación Provincial y otras seccionales de la zona, según informó Nuevo Diario. La medida de fuerza busca presionar para que se regularice la situación laboral de los trabajadores afectados.


