miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

U.N.Sa. | Cátedra trans, diversidad, género y disidencias

Se lleva a cabo por primera vez en la UNSa la cátedra abierta Lohana Berkins sobre Género y Géneros Disidentes. Una de sus referentes, Natalia Gil, invitó a participar de los encuentros: los días viernes por la tarde en el campus Castañares.

Natalia Gil, catedrática de la UNSa, invitó a participar de la cátedra abierta Lohana Berkins, que se viene desarrollando todos los viernes por la tarde: “Largamos una inscripción previa, pero era más bien para tener una idea del número de gente invitada. Pero es una cátedra abierta de verdad, puede ir cualquiera a cualquier encuentro”.

Luego, expresó que la cátedra “es la culminación de un trabajo de años que venimos realizando entre la universidad, las organizaciones sociales y algunos organismos gubernamentales, enfocados en la problemática del colectivo trans”.

La referente del equipo se ocupó de aclarar: “Las organizaciones sociales tienen un rol absolutamente central en esto, nuestra metodología de trabajo de investigación es colaborativa. Trabajamos mucho con Mujeres Trans Argentina, ATTTA y otras”.

En cuanto a las actividades que venían realizando, Gil detalló: “Conformación de un archivo de la comunidad LGTBIQ, que documenta archivos desde los años 80. Otro trabajo que venimos haciendo es a través de encuestas e historias de vida del colectivo trans-travesti de Salta”.

El material que se viene produciendo todavía no está a disposición online porque “todavía no contamos con los recursos suficientes, pero estamos prontas a hacer eso”, justificó la vocera de la cátedra abierta.

Archivos

Otras noticias