domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Básquet salteño | El Tribuno, Independiente y 9 de Julio campeones del Clausura 2023

Los tres equipos se consagraron en sus respectivas categorías en la primera ronda de finales del Torneo Clausura 2023. Hoy se definirán las otras tres divisiones.

El básquet masculino de Salta ya tiene a sus primeros campeones del Torneo Clausura 2023. El Tribuno en primera, Independiente en U13 y 9 de Julio en U19 se quedaron con el título tras disputar la primera ronda de finales en la cancha de los julianos. La actividad comenzó el miércoles y terminó el jueves por la noche, con partidos muy reñidos y emotivos.

La final más esperada fue la de primera división, que enfrentó a El Tribuno y Sargento Cabral. El verdolaga, que venía de ganar el Apertura, se impuso por 76 a 68 en un encuentro que se definió en los últimos segundos. El equipo de Diego Loprete llegó a sacar una ventaja de diez puntos, pero Cabral no bajó los brazos y se acercó a dos unidades a falta de 30 segundos. Sin embargo, el rojo no pudo concretar la remontada y El Tribuno selló el triunfo desde la línea de libres.

Lucas Villalba fue el héroe del campeón con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El alero fue imparable para la defensa rival, con un 11 de 17 en dobles y un 3 de 5 en triples. Por el lado de Cabral, el más destacado fue Diego Picardi con 19 puntos.

En la categoría U13, Independiente se coronó al vencer a El Tribuno por 87 a 77. El rojo de calle Lavalle dominó el partido con una gran actuación de Giovanni Portela, que anotó 22 puntos, capturó 14 rebotes y robó tres pelotas. Julio Zapata fue el goleador del verdolaga con 20 unidades.

En U19, el local 9 de Julio se quedó con el trofeo al derrotar a Villa Belgrano por 80 a 61. Los julianos, dirigidos por Alfredo Ganami, contaron con un inspirado Thiago Masnaghetti, que aportó 28 puntos. Mauro Dávalos fue el mejor de Villa Belgrano con 26 tantos.

Hoy se jugarán las finales de las otras tres categorías: U15, U17 y segunda. Los partidos se realizarán en el complejo Nicolás Vitale, con el siguiente cronograma: a las 19, 9 de Julio vs. 20 de Febrero (U15); a las 20.30, El Tribuno vs. 9 de Julio (U17), y a las 22, Independiente vs. Sargento Cabral (segunda).

El 5 de enero se disputarán las finalísimas entre los campeones del Apertura y el Clausura, para definir a los campeones absolutos de cada división.

Archivos

Otras noticias