domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Tres municipios salteños piden sumarse a la tarifa diferencial por zonas cálidas

Piden sumarse a los municipios del norte provincial que ya son parte de esta medida. No se descarta que haya otros que también pidan el beneficio.

Pedro de los Ríos, gerente de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, señaló en un diario local que los municipios de General Güemes, San José de Metán y Rosario de la Frontera iniciaron expedientes formales para incorporarse a la tarifa diferenciada que decretó el gobernador Gustavo Sáenz y actualmente comprende a los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.

Desde el Ente señalaron que el inconveniente radica en que los usuarios de las localidades que piden sumarse a la tarifa para zonas cálidas tienen un promedio superior de consumo en kilovatios al que establece la Secretaría de Energía de la Nación para mantener los subsidios.

Municipalidad de Salta

El 13 de febrero vencerá el plazo estipulado para que el Ente eleve al gobierno provincial una resolución que reglamente el alcance de las nuevas tarifas. En ese sentido señalaron que hasta entonces se evaluarán las presentaciones de los municipios que iniciaron expedientes en el órgano provincial.

Otras noticias