miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Norte salteño | Tres años de condicional para conductor que chocó y mató a motociclista

El hombre fue sentenciado además a cinco años de inhabilitación para conducir por causar un siniestro vial que dejó un muerto y un herido. El hecho ocurrió en junio de 2023 en la ruta 34, entre Zanja Honda y Cuña Muerta.

El Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Sebastián Alejandro Kainer a tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por cinco años y al cumplimiento de reglas de conducta. Además, será registrado en el Banco de Datos Genéticos. La sentencia se dictó luego de que el fiscal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, sostuviera la acusación por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito.

En la audiencia de debate, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial por cinco años para el imputado. La querella adhirió al pedido y requirió el máximo de inhabilitación. Tras escuchar a los últimos testigos citados y los alegatos de las partes, el Tribunal integrado por María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre la ruta nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta. En ese tramo, una camioneta conducida por Kainer embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de Pablo Verón, quien viajaba como acompañante, y lesiones a Rubén Alcides Moreno, el conductor del rodado menor.

Archivos

Otras noticias