domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Trata de personas | Allanaron la iglesia de San La Muerte en el bajo salteño

Detuvieron a una pareja en lo que se investiga como una causa por presunta explotación sexual. 

El santuario dedicado a San La Muerte, ubicado en el barrio San Antonio, más conocido como «el bajo» de la capital salteña, fue el escenario de un operativo comandado por la División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas conjuntamente con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante el mediodía de este martes allanaron el domicilio ubicado en Av. 16 de septiembre tras una denuncia por presunta explotación sexual de mujeres. Señalaron además que la intervención dictada por la Fiscalía Federal se dio luego de una «minuciosa tarea que llevó meses de investigación».

Municipalidad de Salta

Además el parte policial acota que lograron reunir «numerosos elementos de pruebas entre los cuales se destaca el análisis del discurso forense donde se evidenciaba las estrategias de manipulación, persuasión e intimidación que habrían utilizado los captores hacia las víctimas».

En el allanamiento secuestraron un arma de fuego, más de 60 mil pesos y 18 mil en moneda extranjera, un automóvil y una netbook. Además se detuvo a un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. No se rescató a ninguna persona.

Otras noticias