sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

¿Trasladan la terminal? | «Es muy necesario para brindar mayor seguridad vial»

El concejal Raúl Córdoba apoya la idea de la intendenta, que esta semana se reunió con el ministro de Transporte de la Nación.

El concejal Raúl Córdoba, uno de los ediles que más se preocupa por la seguridad vial de la ciudad, apoyó el proyecto de trasladar la terminal de ómnibus salteña, una idea que la intendenta Bettina Romero analizó esta semana junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

«El traslado de la Terminal es muy necesario para brindar mayor seguridad vial», dijo Córdoba, que agregó que en 2018 ya existía la propuesta por parte de varios concejales, «incluyéndome a mí».

Municipalidad de Salta

Para Córdoba, existe «la necesidad del traslado porque se veía a futuro un mayor crecimiento del parque automotor, de las líneas interurbanas y metropolitanas, sobre todo el tema del turismo se produjo un gran debate por los colectivos de gran porte».

«Desde el punto de vista de la seguridad vial, es muy necesaria la reubicación de la terminal. Se analizaba la posibilidad de algunas zonas como la circunvalación, algunas de las avenidas principales, nudos estratégicos», analizó, según difundió Informate Salta.

Otras noticias