jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Tras prometer ser el «cadete de los salteños» y no cumplir, Martín Grande dijo que «la política se hace con la verdad»

El precandidato a intendente estuvo en el cierre de campaña de Gustavo Sáenz.

«Voy a ser un cadete de lujo de todos los salteños haciendo trámites y gestiones que le ayuden a resolver sus problemas. Voy a contratar a estudiantes salteños que vivan en Buenos Aires para que sean gestores de todos los pedidos que me lleguen», aseguraba Martín Grande en 2017, cuando se candidateaba para diputado nacional, cargo legislativo al que logró acceder y que hoy en día lo tiene como uno de los salteños que menos han hecho por la provincia en el Congreso.

Al día de la fecha Grande presentó sólo dos proyectos de ley de su autoría en el Congreso. La mayoría de sus propuestas han sido resoluciones para expresar repudio, beneplácito o preocupación por temas diversos o declarar interés por otros asuntos. Para colmo, este año faltó a la sesión de Emergencia Alimentaria porque prefirió acompañar a su esposa a peregrinar por el Milagro.

Municipalidad de Salta

A la falta de presentaciones de proyectos de ley se suma el papelón que Grande protagonizó este año en un video de Amnesty International que lo mostró como uno de los cinco diputados argentinos que realizaron discursos poco serios y desinformados durante el debate por el aborto legal el año pasado.

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/verguenza-internacional-amnesty-publico-cinco-discursos-insolitos-contra-el-aborto-uno-es-de-olmedo-otro-de-martin-grande/

Con todo, a Grande no se le mueve un pelo porque pretende ser intendente de la ciudad por el frente de Gustavo Sáenz. Anoche estuvo presente en el cierre de campaña en el Centro de Convenciones y aseguró que «la política se hace con la verdad».

“La política se hace con la verdad, se dice lo que se hace porque si no, no vale. Los salteños esperan algo distinto y es lo que proponemos”, dijo Grande, según informó su propia emisora, FM Profesional.

La carrera por la intendencia de Martín Grande no es nueva. En 2011 también se postuló pero no tuvo suerte. Es probable que su desconocimiento sobre la ciudad haya sido determinante: durante la campaña, Grande «siguió de largo» y fue a recolectar votos a Cerrillos pensando que todavía estaba en Salta.

Este año tiene mayores chances pero la perspectiva tampoco es la mejor. Competirá este domingo en la interna contra Bettina Romero y Matías Posadas, entre otros, y si sortea ese primer obstáculo deberá remar para limpiar su imagen, que en estas semanas quedó un poco más afectada después de sugerir que los trabajadores de Tránsito Municipal no son honestos y anunciar que quiere correr a todos los vendedores ambulantes.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/emergencia-alimentaria-martin-grande-no-fue-al-congreso-porque-llevo-a-su-esposa-a-peregrinar/

Otras noticias