viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Orán | Tras meses de espera una escuela que se cae a pedazos será refaccionada recién en agosto

Se trata de la escuela General Pizarro, cuyo edificio que tiene más de 80 años, está en condiciones deplorables e implica un peligro para estudiantes y docentes.

En abril de este año El Tribuno publicaba una nota recopilando las quejas de padres y docentes de la escuela N°4089, General Pizarro. Ahí por ejemplo la directora del establecimiento narraba que la escuela tiene unos 80 años. Además indicaba que los pedidos de refacción ya habían sido realizados por directivos anteriormente.

El saldo del deterioro era, hasta abril de este año, cuando realizaron un relevamiento, paredes rotas, los pisos hundidos, techos en mal estado, bomba de agua con rajaduras, cañerías viejas dañadas y problemas eléctricos.

Municipalidad de Salta

Por parte de la municipalidad oranense, el sector de Obras Publicas dispuso un vallado, y su titular comentó en aquella oportunidad: “Nosotros ya hicimos un revelamiento el año pasado, y la obra estaba valuada en 600 mil pesos, que le corresponde a infraestructura de nación”.

La obra, por fin

En los últimos días se supo que tras una larga espera, el gobierno provincial comenzará, en el mes de agosto, la obra anunciada a principios de año para la escuela Pizarro.

Las refacciones deberán ejecutarse en 150 días y tendrán una inversión de  $3.400.000. “La idea es que esté en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo del año que viene”, comentó a La Diez Orán el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de La Fuente.

El viernes pasado ya se hizo entrega de la refacción de dos aulas. Ese avance tuvo un costo de casi medio millón de pesos. Pintura, cerámica, sanitarios, cambio de techo en aulas y galerías, reposición de vidrios, cambio de conexiones eléctricas y nuevos mobiliarios.

Otras noticias