El aumento de los haberes anunciado hoy no alcanza a cubrir las subas registradas por la inflación.
Tras el anuncio realizado este jueves por el gobierno nacional del aumento de los haberes, se observa que la inflación es mayor. En comparación, los jubilados pierden un punto de sus haberes.
Ámbito informó que la suba anunciada es del 5,69 por ciento a partir de junio. Se trata del segundo aumento trimestral del año basados en la polémica reforma previsional de diciembre. Con este incremento, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,72 por ciento en el primer semestre, mientras que el costo de vida medido por el INDEC alcanzó 12,8 por ciento.
El portal aseguró que los jubilados perdieron 1 por ciento en el primer trimestre del año, cuando la inflación acumuló 6,7 por ciento.