domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Tras la liberación del docente universitario salteño | La mujer apuntada por Morales por los tuits “teme” volver a Jujuy

El ex gobernador cree que Lucía González es la ideóloga de los tuits que difundieron una supuesta infidelidad de la esposa del ex mandatario. La arquitecta denunció que su familia es acosada en la vecina provincia.

Nahuel Morandini y Roque Villegas estuvieron 50 días detenidos en Jujuy por haber publicado mensajes que ponía en duda la paternidad de Gerardo Morales y una presunta infidelidad de la esposa del ex gobernador. Hace un país de días fueron liberados, aunque la causa sigue su curso.

Pero ahora Gerardo Morales señaló a una tercera acusada. Se trata de la arquitecta Lucía González, amiga de Morandini y Villegas, y que había sido señalada por Morales como la «ideóloga» de difundir información falsa y que detrás de esto habría «una organización delictiva que es de un grupo de la Tupac Amaru», agrupación fundada por Milagro Sala.

«Con la escalada de esta semana no duermo hace unos días y me pongo muy nerviosa cuando hablo. No hago esto en la vida. Tengo miedo de volver», planteó González en diálogo con radio Futurock. Sobre ella pesaba una orden de captura, ya que se encuentra de vacaciones en Uruguay, pero el fiscal jujeño Walter Rondón pidió que se suspenda para que se ponga a disposición de la Justicia.

«El fiscal me ha hecho ofrecimientos verbales, de ponerme a derecho y no sé qué. Pero con los ofrecimientos no me siento segura. No siento que sea una causa justa». En esa línea, consideró que un caso basado en publicaciones en redes sociales «correspondería una injuria, una calumnia, pedir una disculpa pública, otro tipo de resolución» y no este «ensañamiento contra un grupo de amigos».

«Me preocupa mi situación psicológica, física, perdí pelo, estoy toda brotada de los nervios, de no dormir, estoy en un loop. Aunque hayan liberado a Nahuel y Roque, esto no terminó», sostuvo la arquitecta sobre la situación del docente universitario y el trabajador independiente con quienes comparte un grupo de Whatsapp.

Por otro lado, la mujer denunció que hay un hostigamiento en contra de su familia y que se halla intimidada por uja persecución en su contra. «Estando de vacaciones me enteré que había camionetas sin patente que preguntaron y hostigaron a mis vecinos preguntando por mí, si yo vivía ahí, cuándo volvía y si había cámaras de seguridad en la zona», dijo González.

«Le dijeron a mi mamá que venían de delitos informáticos, o algo así, y ella les dijo que si tenían alguna citación por escrito que la dejaran», comentó. También sostuvo que de la manera en que se sucedió el accionar judicial, «son modos que ya estaban ocurriendo en nuestra provincia».

Archivos

Otras noticias