lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Tras denunciar que su casa era espiada, Fernando Yarade renunció a la Jefatura de Gabinete

Los hechos sucedidos anoche habrían sido el detonante de la decisión tomada hoy. Un dron sobrevoló su vivienda y el funcionario advirtió que no toleraría que se metieran con su familia.

Como consecuencia de los hechos ocurridos ayer por la noche en la vivienda de Fernando Yarade, el funcionario presentó hoy se renuncia a la jefatura de Gabinete. Esta mañana, Yarade habló con los medios donde mostró su preocupación al enterarse que un dron, en horas de la noche, sobrevoló su casa. «Hay mucha gente buena que me ha acompañado y mucha gente mala… mucha gente sucia. Y bueno, este es mi último día de trabajo», dijo en Casa de Gobierno durante el lanzamiento de un programa de desarrollo de la actividad económica en la Puna.

El funcionario había utilizado su cuenta de Facebook para denunciar una supuesta invasión en su domicilio. Sin demasiados rodeos, el Jefe de Gabinete denunció que un “dron” invadió su propiedad privada y espió la intimidad de su familia. “Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron largo rato sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto que se asustaron”, reza el primer párrafo del posteo que siguió de la siguiente manera.

“Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profundamente a mi provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar”, cierra el posteo del jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia.

Archivos

Otras noticias