El problema se encaminó en una reunión que las partes realizaron en la Secretaría de la Provincia. Los controles vehiculares y el labrado de multas se realizarán en forma conjunta entre los Agentes municipales y la Policía Vial de la Provincia.
Así lo informó en un tuit el Procurador de la Municipalidad, Ramiro Angulo. “Es un gran avance para garantizar a los ciudadanos corrección y orden en el servicio”, expresó tras una reunión entre el Ejecutivo Municipal y la UTM. En el posteo, se publica también el acta rubricada hoy donde quedó constancia que se resolvió dejar sin efecto el memorándum que suspendía la realización de operativos de tránsito en la vía pública, incluyendo el control y realización de multas o imposición de sanciones.
Según puede leerse en acta, es el Secretario de Movilidad Ciudadana quien determinará la forma y el lugar en que se realizarán los operativos y controles diarios de tránsito, dejando claro que “de ninguna manera se delegan competencias propias del municipio”. El punto 2, por su parte, indica que las actas de comprobación se realizarán de forma conjunta entre los agentes de Tránsito Municipales y Policías de la Vial de la Provincia. El punto 4 deja registro que se acordó la jerarquización del personal del área, comprometiéndose las partes a su reconocimiento histórico.