sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Traigan chipá | Ediles de Salta viajaron en comitiva a Paraguay

La razón del viaje protocolar: concretar un convenio de colaboración cultural, turístico y legislativo.

Según informó prensa del Concejo Deliberante de Salta, una comitiva de ediles capitalinos compuesta por Alicia Vargas (UPS) y Paula Benavides (SI), junto al subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, viajó a las ciudades de Asunción y Caacupé de la República del Paraguay.

El motivo de la visita: entregar al intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, una copia de la Carta de Intención que suscribió la intendenta Bettina Romero para celebrar un convenio de colaboración que permita impulsar el intercambio cultural, turístico y legislativo entre esas ciudades y Salta. Lo mismo sucederá en la ciudad de Caacupé con el intendente Diego Riveros González.

Asimismo, fue otorgada copia de la Resolución sancionada por el cuerpo legislativo en la que se resalta que el convenio de hermanamiento y de cooperación posibilita a muchas ciudades latinoamericanas fortalecer sus instituciones y apostar a un mayor desarrollo.

Este sería la concreción de lo iniciado el pasado año, cuando en el recinto capitalino salteño contaron con encuentros con el cuerpo consular de la República del Paraguay. Entonces se señaló que el objetivo era afianzar lazos de hermanamiento con dicho país.

Otras noticias