Un vecino alertó a las autoridades y se activó un operativo de emergencia. Otros dos trabajadores permanecen bajo atención médica en Orán.
Dos empleados de la empresa Aguas del Norte perdieron la vida este martes mientras realizaban trabajos en una tubería cloacal en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur. El hecho ocurrió en un predio de la compañía ubicado al final de la calle Diego Lucero y las causas permanecen bajo investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a una inhalación de gases tóxicos como factor desencadenante.
Uno de los operarios murió en el lugar del hecho; el segundo falleció alrededor de las 21.30 cuando era trasladado al hospital de San Ramón de la Nueva Orán. Un vecino fue quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades, lo que derivó en la activación de un operativo bajo código rojo con presencia policial y equipos de emergencia.
Otros dos trabajadores que se encontraban en el sitio resultaron afectados y fueron derivados a Orán. Uno de ellos fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad de su estado; el segundo permanece en guardia bajo observación, a la espera de una nueva evaluación médica.
A través de un comunicado, Aguas del Norte manifestó su «profundo dolor» por la muerte de los empleados y señaló que puso a disposición canales de acompañamiento para las familias. La empresa también confirmó su colaboración con la Policía Provincial, la Fiscalía, el área de Higiene y Seguridad interna y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para esclarecer las circunstancias del accidente.
Según consignó Nuevo Diario, en un primer momento se manejó la versión de que los operarios habrían caído a un pozo, hipótesis que fue descartada con el avance de las horas en favor de la teoría de la intoxicación por gases.

