Una perrita en pésimas condiciones fue encontrada abandonada junto al cuerpo putrefacto de su compañero can en una vivienda de Orán. Tras la denuncia y la intervención de las autoridades, la responsable de los animales firmó un acta de entrega voluntaria.
La triste situación de Kiara, una perrita de Orán, salió a la luz después de que una proteccionista denunciara el hecho en las redes sociales. La joven informó sobre la presencia del cuerpo sin vida de un animal y una perrita abandonada, lo que llevó a la intervención de las autoridades correspondientes.
Gracias a la denuncia, la abogada proteccionista Carmen Céspedes, junto al Director de Zoonosis de Orán y otros miembros de organizaciones protectoras, lograron localizar a la responsable de los animales y obtener la custodia de Kiara. Si bien la mujer justificó su ausencia por motivos laborales, reconoció que el cuidador designado se había enfermado y no pudo atender a los perros.
Después de firmar el acta de entrega voluntaria, Kiara fue derivada a un cuidado provisorio, donde recibirá la atención médica veterinaria necesaria, incluyendo la castración y tratamiento contra las garrapatas que presentaba. Lamentablemente, no se pudo realizar una necropsia al perro fallecido debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.