jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Tracción a merca | Detenidos en el sur salteño con 21 kilos de cocaína en el tanque de nafta

En un control de rutina sobre la RN16, gendarmes hallaron paquetes ocultos dentro del tanque de combustible de un vehículo. Los dos ocupantes fueron detenidos.

En un procedimiento llevado a cabo por la Sección «Joaquín V. González» del Escuadrón 45 «Salta» de la Gendarmería Nacional, se logró desarticular una operación de narcotráfico en la Ruta Nacional 16. Durante los controles de rutina en el kilómetro 599, los efectivos detuvieron un vehículo ocupado por dos personas, cuyo tanque de combustible presentaba signos de haber sido manipulado recientemente.

Ante la sospecha, los gendarmes procedieron a inspeccionar el tanque de combustible en presencia de testigos. Al retirar la tapa, descubrieron paquetes rectangulares ocultos entre el combustible. Luego de una exhaustiva revisión, se contabilizaron un total de 20 paquetes que, tras ser sometidos al narcotest, dieron positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 526 gramos.

Debido a este hallazgo, la Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención inmediata de los dos ocupantes del vehículo involucrados en el intento de tráfico de estupefacientes. Asimismo, se procedió al secuestro del rodado y de la droga incautada, que quedó a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: 

Realismo mágico salteño | Explotó un auto mientras cargaba GNC y volaron paquetes de cocaína

Archivos

Otras noticias