martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Trabajadores judiciales salteños recrudecen el reclamo por paritarias

Los empleados reclaman que en marzo pasado, con las subas de salario de los trabajadores estatales, hubo un 3% que no impactó en el sector judicial porque se afectó a un ítem que no perciben. Además, exigen que se genere una mesa paritaria propia ya que son el único sector trabajador de la administración estatal que no tiene su mesa de discusión.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta inició una serie de jornadas de protesta para exigir una recomposición salarial y una mesa paritaria propia del sector.

Las protestas se llevarán a cabo durante tres jornadas en la Ciudad Judicial y en todos los distritos judiciales de la provincia. Durante una hora, los trabajadores marcharon por los pasillos de los tribunales y oficinas manifestándose al respecto, para terminar con una asamblea general.

Municipalidad de Salta

El secretario gremial del sindicato, Pablo Bigi, advirtió que desde el gremio tienen 11 puntos propios del sector de judiciales para trabajar en una mesa paritaria propia. Las medidas gremiales se repetirán mañana miércoles y jueves, y se espera que las protestas vayan en incremento con el pasar de los días que sigan sin respuesta por parte de las cabezas del Poder Judicial de Salta. La patronal que debería sentarse son los representantes de la Corte de Justicia de Salta, quienes no lo hacen en el marco de la negociación paritaria que habilita el Gobierno de la Provincia

Otras noticias