viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Trabajador senegalés sobre las declaraciones de edil salteño | “Me sentí muy triste, no somos delincuentes, solo trabajamos”

Aliou Kane, miembro de la comunidad senengalesa, negó las acusaciones sobre la conducta de los trabajadores africanos de Ángel Causarano. Aseguró que son 50 y no 250 y agradeció la convocatoria de la delegación local del INADI.

“No somos delincuentes, somos personas que trabajan para ayudar a nuestras familias que están lejos” aseguró Aliou Kane, miembro de la comunidad senengalesa de Salta, y negó por completo la infeliz acusación del concejal Ángel Causarano sobre la conducta de los migrantes africanos.

“Me sentí muy mal y muy triste” dijo sobre esa acusación y repitió que “nosotros solo trabajamos y ganamos nuestra vida comprando y vendiendo”.

Municipalidad de Salta

Kane informó que la Asociación Senegalesa de Salta cuenta con menos de 50 miembros y no 250 como dijo el edil y agradeció la convocatoria de la delegación local del INADI. “Nos recibió muy bien y vamos a trabajar juntos” dijo sobre un reciente encuentro con Gustavo Farquharson, titular de INADI, y Jorge Ovejero, responsable de la oficina de Migraciones. Este útimo informo al INADI que en el caso de la comunidad senegalesa en Salta, el 99% tiene sus papeles en regla.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el trabajador migrante contó que salió de su país “para estar mejor”. “Nunca pensé en irme pero quiero estar mejor” reconoció y valoró que “la gente de Salta nos trata bien y nos ayuda”.

“Mi país tiene todo, tiene gas, petróleo y oro pero no nos dejan vivir en paz” añadió y contó que, como sucede en Latinoamérica, “vienen de otros países y se llevan todo lo que hay y entonces no tenemos mucho trabajo”.

Otras noticias