El senador nacional habló de las medidas que implementaría en Salta para luchar contra la pandemia.
La crisis sanitaria de la provincia es objeto de todas las noticias. El actual senador nacional Sergio Leavy habló de ella anoche en el programa El Acople. “Yo tomaría una decisión muy fuerte de volver a fase 1 en toda la provincia, por más que haya municipios que están bien. Catorce días para ver si nos recuperamos y que el equipo de salud se recupere. Pero lo más peligroso es que la provincia de Salta tiene muy concentrado lo que es salud en la Capital. El 70% de todo el equipo de salud esta acá y si acá las personas no están pudiendo acceder a una cama, el interior va a explotar”, pronosticó.
«Hace dos domingos llamo por teléfono a un director de un hospital y había una sola cama vacía para otro profesional que venía enfermo. Si hace diez días no había cama, creo que volver a Fase 1, aislamiento obligatorio creo que sería la solución”, insistió. Tras criticar el manejo de la información pública por parte del gobierno provincial, habló también de lo que precisa el sistema de salud pública salteño. “La provincia precisa 1800 millones de pesos para tener puesta en punto cero todos los hospitales. Parece una gran fortuna, pero la provincia tiene cien mil millones anuales de presupuesto y 1800 es el 2% que no es tanto.
Luego relató algunas situaciones que ocurren en hospitales del interior y que a entender del senador es responsabilidad de los gerentes: “Cuando vos vez que el hospital de Joaquín V González, Morillo no tenían lavarropa y vez un video que la gente está lavando a mano una sábana con sangre, yo no le hecho la culpa al gobernador ni a la ministra, sino a los gerentes. Andá y compra de tu bolsillo y luego lo recuperás.