domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

«Total apoyo y acompañamiento» | Leiva a favor de quitar la distinción a Pablo Rangeón

El ex concejal fue quien había promovido el homenaje al productor, hoy detenido por abuso.

El ex concejal David Leiva se mostró a favor de quitar las distinciones que él mismo había promovido en 2018 para el productor de modas Pablo Rangeón, hoy detenido tras varias denuncias de abuso.

«Quiero expresar mi total apoyo y acompañamiento al proyecto que dará lugar a la anulación de la declaración que en el año 2018 presenté destacando a Pablo Rangeon y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante de la Cuidad de Salta», escribió Leiva este lunes en su cuenta de Facebook.

«Por ese entonces habiendo indagado sobre sus antecedentes y desenvolvimiento social no existían denuncias en la justicia, ni era de público conocimiento los hechos que en el año 2020 iniciaría un proceso en la justicia. Mi solidaridad y acompañamiento a las víctimas y el deseo de que la justicia se expida rápidamente ante la gravedad de los hechos», agrego.

En la última sesión del Concejo, la edil Romina Arroyo anticipó que presentará un proyecto para dejar sin efecto la distinción.

“El autor, que no me parece mencionarlo, porque quizás desconocía lo que sucedió después con el señor Rangeón como muchos que acompañaron, decía que formaba personas, a niñas de nuestra ciudad, que tenía compromiso social, que su trabajo merecía distinción, que no solo era director de una escuela, sino que llevaba adelante un equipo donde intervenían personas capacitadas”, expresó Arroyo.

Te puede interesar: 

Caso Rangeón | Hay más denuncias e imputaciones por abuso sexual contra el productor de modas salteño

Archivos

Otras noticias