En una entrevista en el programa televisivo Tribu Urbana, Marcelo Torrico, doble asesino de dos niños en Salta, aseguró que está en condiciones de ser liberado y que se encuentra recuperado.
Marcelo Torrico aseguró en una entrevista para el programa Tribu Urbana que se encuentra resocializado y que los informes piscofísicos y psiquiátricos le favorecen.El 3 de mayo de 1998, El criminal salteño secuestró junto a su cómplice a los niños Melani y Octavio Leguina .Diez días después, la Policía los encontró muertos y con signos de violencia extrema en sus cuerpos.
Torrico acusó al padre de sus víctimas, Miguel Ángel Leguina, de conocer sus intenciones: “Quiero pedirle disculpas a la familia, sobre todo a la madre de los chicos, no así a Leguina, ya que Leguina estuvo en el hecho. Eso se lo podrían preguntar al interno Brandán”, dijo incriminando a su cómplice en el asesinato.
Según recordó el crimen se cometió luego de una noche de consumo de drogas y alcohol. Buscaban cobrarse una «mejicaneada» por parte del padre de los pequeños quien se habría quedado con el dinero de una de sus tantas transacciones.
El homicida espera acceder a la libertad condicional ya que cumplió más del máximo de la condena sin recibir los beneficios que la ley otorga al llegar a los 20 años de cárcel con una condena máxima de 25.: «Es lo que corresponde, lo que dice la ley. Yo ya estoy para acceder a esos beneficios», afirmó Torrico.