miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Alerta amarilla | Pronostican tormentas y posible caída de granizo esta noche en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por fenómenos climáticos severos que afectarán a la provincia hasta el miércoles. Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, e incluso caída de granizo que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de hasta 90 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que el área capitalina será afectada por estos fenómenos desde las 18 de este martes hasta las 6 del miércoles.

Según el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Estas condiciones podrían generar inconvenientes en el tránsito, anegamientos, cortes de luz y daños en infraestructuras. Por ello, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, evitar actividades al aire libre, no circular por zonas inundables y mantenerse informada por las autoridades.

Archivos

Otras noticias