Las inscripciones comenzaron el lunes 1 de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril. Este año los estudiantes beneficiados serán 750 mil y los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario se duplicarán.
El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.
Se pueden obtener Becas Progresar a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener como mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, se requiere que la suma de los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no supere los tres salarios mínimos, lo que al mes de marzo equivale a $ 21.600.
El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende de la instancia educativa en la cual se encuentren, pero va desde los $3.500 hasta los $6.500.
Cómo inscribirse a las Becas Progresar:
1.-Ingresar al siguiente sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/;
2.-Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”;
3.-Una vez que se ingresaron los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos, por lo que los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.