jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

«Tomen dimensión de la gravedad del asunto» | El salteño Estrada apuntó contra Milei por escrachar diputados

El legislador nacional aseguró que el presidente y sus seguidores «siguen escalando la violencia». Pidió que «todos los bloques y gobernadores» repudien el hecho.

El salteño Emiliano Estrada criticó con dureza el escrache que el Gobierno nacional realizó anoche al difundir los nombres de los diputados y diputadas que no apoyaron el proyecto de Ley Ómnibus, a quienes calificó como traidores.

«Esto es ni más ni menos que una lista negra publicada desde una cuenta institucional», aseguró Estrada al compartir la publicación que se originó desde @OPRArgentina en Twitter.
«Tomen dimensión de la gravedad del asunto. Siguen escalando la violencia», agregó el salteño, y consideró que «todos los bloques y gobernadores deberían repudiar esto. Total repudio».

En la publicación, la Oficina del Presidente publicó un agradecimiento a los diputados que votaron a favor y una acusación y escrache a quienes no lo hicieron.

El Gobierno nacional habla de «traición» y publicó nombres de varios diputados y diputadas, entre los que se encuentran los salteños Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega. Javier Milei compartió la publicación.

Más tarde, Milei y el resto de los libertarios continuaron con la metodología del escrache y las «listas negras» y volvieron a compartir un listado de diputados «traidores», esta vez con sus caras.

 

Otras noticias