sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Todo lo que usted debe saber sobre el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia

La medida será oficializada la semana que viene. Serán nuevamente 10 mil pesos, pero habrá algunos requisitos extra a cumplir.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó una guía detallando algunos pormenores sobre el pago de este segundo IFE. Recordemos que el primero fue tramitado mesas atrás y pagado durante mayo, incluso hay quienes cobraran en junio.

La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró: «Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta». El jefe de Gabinete aclaró: «Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de mayo. Probablemente sea el mismo», o sea de $10.000.

Municipalidad de Salta

Según adelantó el jefe de los ministros, el Gobierno analiza «la cuestión geográfica o focalizada porque ya hay muchas zonas que han recuperado sus actividades». Además indicó que la semana próxima se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Por lo que se entiende que todos aquellos solicitantes que viven en territorio de AMBA y sitios donde rige la cuarentena y que ya cobraron el bono IFE, volverían a acceder al beneficio.

Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La directora de Anses explicó que «la inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar».

Otras noticias