martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Timba electoral salteña | Investigan el sorteo de 100 dólares prometido por Olmedo

El Ente Regulador del Juego de Azar de la Provincia de Salta ha solicitado información al partido Ahora Patria acerca del sorteo diario de $100 dólares que fue anunciado por los candidatos de Javier Milei.

ENREJA se encuentra en proceso de investigación del sorteo diario de lo que ahora serían más de 50 mil pesos por cada día que queda de campaña que anunció el jefe del partido Ahora Patria, Alfredo Olmedo, quien lidera la lista del espacio de Javier Milei en la categoría de diputados para el Parlasur en las elecciones PASO 2023.

Desde el organismo, confirmaron que han solicitado al partido Ahora Patria que envíe las bases y condiciones del sorteo para analizar si el mismo podría tener fines de lucro y si se ajusta a las regulaciones establecidas para los juegos de azar. Sin embargo, aclararon que al ser un sorteo de inscripción gratuita, el ente no tiene potestad para regular o intervenir en el mismo.

Municipalidad de Salta

Por su parte, Adrián Amen, vicepresidente de EnReJA, manifestó en una entrevista con Radio Aries que, según la descripción en redes sociales, el sorteo no se consideraría un juego de azar, ya que no involucra recaudación de dinero. El partido Ahora Patria se ha comprometido a presentar las bases y condiciones del sorteo en el día de hoy para brindar mayor transparencia sobre la dinámica del mismo.

Te puede interesar:

Elecciones en Salta | Sorteos de casas, camionetas y entradas para el Superclásico a cambio de votos

Otras noticias